ENSAMBLE: UNIÓN PERMANENTE - Soldadura


La soldadura es un proceso de unión de materiales en la cual se funden las superficies de contacto de dos (o más) partes mediante la aplicación conveniente de calor o presión.

La soldadura es un proceso relativamente nuevo, su importancia comercial y tecnológica se deriva de los siguientes:

1.   La soldadura proporciona unión permanente.
2.   La unión soldada puede ser más fuerte que los materiales originales.
3.   En general, la soldadura es una forma más económica de unir componentes, en términos de uso de materiales y costos de fabricación.
4.   La soldadura no se limita al ambiente de fábrica. 

La Unión por Soldadura.
La soldadura produce una conexión sólida entre dos partes denominada unión por soldadura, así es como se denomina a este contacto de los bordes o superficies de las partes que han sido unidas



Clasificación 


  • Soldadura Fuerte: Consiste en un proceso de unión de dos metales a través del calentamiento de estos y la posterior adición de un metal de aportación, el cual debe tener una temperatura de fusión superior a 450 °C y menor al del metal base. Este material de aportación se colocará en el hueco que dejan las dos partes a unir y se distribuirá entre las superficies de unión por atracción capilar. Este tipo de unión es muy común en la industria y sirve para unir la mayoría de los metales y aleaciones que encontramos en el sector de la metalurgia.
     
  • Soldadura Blanda: EL material de aporte se funde con una temperatura de fusión menor a 450°C y se distribuye por acción capilar entre las superficies de las piezas a unir. Los métodos de calentamiento son similares a la soldadura fuerte. En este caso al material de relleno se le llama soldante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario